miércoles, 19 de abril de 2017



     TENER UNA MASCOTA EN CASA PUEDE PREVENIR OBESIDAD Y ALERGIA EN LOS NIÑOS

Según un estudio realizado por una experta en epidemiología pediátrica llamada Anita Kozyrskyj de la Universidad de Alberta en Canadá, se asegura que tener una mascota en casa es beneficioso para el desarrollo de los niños, ayudando a evitar el desarrollo de alergias y obesidad en los bebes.


                                             






Además los datos que arrojaron los estudios realizados por Kozyrskyj asegura que la prevencion comienza desde el vientre de la madre, cuando todavia son fetos, lo que también es beneficioso para la madre durante su embarazo.


Complementado a esto, varios estudios realizados en el pasado afirman que convivir con mascotas ayuda a el estres y ansiedad en los niños, ademas es una gran ayuda para aquellos niños que tienen autismo. Esta vez Kozyrskyj quiso demostrar que los beneficios que esto trae van  más allá, ya que  la convivencia de los niños pequeños  con perros y gatos ayuda a desarrollar inmunidad a ciertos tipos de bacterias. 

Luego de hacer un estudio con 746 bebes y niños pequeños se pudo concluir que los infantes contaban con niveles elevados de dos microbios, de los cuales se estima que reducen la probabilidad de que los bebes desarrollen alergias y obesidad a temprana edad.


                                       



                                                 


ENCUENTRAN LA PRIMERA EVIDENCIA DE UN ESTADO SUPERIOR DE LA CONCIENCIA EN PACIENTES DROGADOS CON LSD

Investigadores han descubierto la primera evidencia de el LSD, una droga psicodelica, puede producir un estado superior de la conciencia. No obstante el estudio asegura que aunque la droga alteraria la forma de ver y comprender la realidad, esto no significa que sea un mejor estado de conciencia.

                                      


Científicos de la Universidad de Sussex probaron en pacientes voluntarios el efecto de los alucinógenos en la conciencia al experimentar con varios tipos de drogas: psilocibina, ketamina, hongos y LSD. Una vez estaban bajo el efecto de los alucinógenos, estudiaron la actividad cerebral de los pacientes.



En el pasado esta clase de estudios eran dedicados a estudiar personas mientras dormían, están anestesiadas o en estado vegetal, para comprender el estado de la conciencia en estado de reposo o completa inactividad. No obstante, estar bajo la influencia de alucinógenos es una especie de estado de hiperactividad que difiere por completo de cuando estamos despiertos de forma tradicional.




Por ultimo, la conclusión de este estudio es que, bajo los efectos de alucinogenos, la actividad cerebral es mucho mas activa e impredecible que el estar despierto.



                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario